CLASES DE COCINA EN EL GATO DUMAS

CLASES DE COCINA EN EL GATO DUMAS

Un grupo de personas con afasia concluyó su curso en la Academia de El Gato Dumas, que dirige Guillermo Calabrese, el “cocinero argentino”. Financió Banco de Industria y Comercio de China, a través de un proyecto de Voluntariado Corporativo.

Por iniciativa de Patricia Bunge, empleada de Banco de China, que encabezó el proyecto de voluntariado corporativo "Con tus manos", el grupo que asiste al Taller de Cocina de Fundafasia se comprometió a dar un paso adelante en el aprendizaje y la práctica de recetas de alto nivel y para eso eligió la Academia de El Gato Dumas.

La selección fue inmediata y sin dudas: “si es cocina de calidad es El Gato Dumas”, dijo Fernando D´Llano, miembro del grupo y esposo de Patricia Bunge. El interés se trasladó de inmediato a la gente de la Academia que hizo malabares para organizar un curso “a medida” con recetas deliciosas –y exuberantes- enmarcadas en la línea de comida saludable que promueve y enseña la nutricionista a cargo del taller, Lucía Arana.

Durante cuatro lunes el grupo desafió la logística –horarios y traslados- y estuvo dos horas, con sus delantales –gentileza de El Gato Dumas- aprendiendo y ensayando. Regresó cada vez con platos impresionantes por su presentación y sabor, hechos con ingredientes absolutamente provistos por la academia. Hubo dulces y salados, más y menos permitidos, para disfrutar o agasajar.

El desafío es continuar practicando y creando a partir de lo aprendido. De este modo se cerrará el proyecto apoyado por Banco de Industria y Comercio de China, que incluye acondicionamiento de espacio físico en la sede de Colombres 229 y normas de seguridad e higiene.