VISIBILIZAR LA AFASIA EN LA VÍA PÚBLICA

VISIBILIZAR LA AFASIA EN LA VÍA PÚBLICA

Afiches con la frase "Mi mente funciona bien, solo me faltan las palabras", fueron colocados en los andenes de la línea Mitre del Ferrocarril en el Mes Internacional de Concientización sobre la afasia.

Los pasajeros que viajan en la línea Mitre del Ferrocarril pueden ver desde el 1 de junio en que se lanzó la Campaña de Concientización 2014, el cartel con la frase elegida por las personas con afasia para hacer visible su situación: “Mi mente funciona bien, solo me faltan las palabras”, asociada a la imagen de un hombre común, sin ningún rasgo visible que indique que tiene alguna dificultad para desempeñarse en la vida.

Con ilustración, de Dalmiro Zantleifer Ojeda , los carteles de 1 metro por 1 metro y medio llaman la atención sobre la palabra AFASIA y la definen de un modo accesible para la mirada fugaz de quienes pasan delante: “pérdida del lenguaje por una lesión cerebral (ACV, traumatismo de cráneo, tumor, etc.)”. Con esta acción e información en las redes sociales, Fundafasia puso en marcha la campaña que cada año se realiza en distintos países del mundo en junio en torno a un objetivo. Este año, en Argentina, la decisión fue visibilizar.

La impresión de los carteles fue realizada por Mario Cordo; las pantallas en la estaciones Retiro, Once, Vicente López, San Isidro, Núñez, La Lucila, Belgrano C, Juan B. Justo, Florida, Belgrano R, Bartolomé Mitre, Urquiza, San Martín, Miguelete, Dr. L.M. Drago y José León Suárez, cedidas por Nelly Spinazzola, de la empresa concesionaria de espacios publicitarios en vía pública y los costos subvencionados por COPIDIS, del GCBA.