UNA VOZ UNIDA PARA LA AFASIA

UNA VOZ UNIDA PARA LA AFASIA

Fundafasia forma parte de Aphasia United, organización internacional que representa las voces colectivas de las organizaciones de las personas con afasia y proveedoras de servicios (www.aphasiaunited.org). Silvia Rubio-Bruno, en el comité consultivo.

Aphasia United es una iniciativa mundial que nuclea a organizaciones de y para personas con afasia, con los objetivos de incrementar su visibilidad, representar globalmente a la comunidad de personas con afasia, instalar una agenda global y alentar la implementación de mejores estándares de atención.

La idea de crear una organización de tal alcance fue concebida durante la Conferencia de Afasiología de
Fort Lauderdale, Florida, in 2011. La necesidad de acompañar a las organizaciones locales surgió al tomar conciencia de que el lento avance de la afasiología se debe a la falta de integración internacional. En ese sentido, Aphasia United fue creada para aunar un plan estratégico y una visión. La conducen las afasiólogas Linda Worrall, Nina Simmons-Mackie, Jackie Hinckley, Ellayne Ganzfried y Sarah Wallace.


Con la afiliación de individuos y organizaciones, tiene representatividad en Africa, América, Sudeste Asiático, Europa, el Pacífico Oeste y el Meditarráneo Este. by world region: Africa, The Americas, South East Asia,Europe , Western Pacific, Eastern Mediterranean.

En Argentina, Fundafasia es miembro de la organización y Silvia Rubio-Bruno miembro del Comité Asesor.