DISTINCIÓN DE MAGIA SOLIDARIA, MAGIA DEL ALMA

DISTINCIÓN DE MAGIA SOLIDARIA, MAGIA DEL ALMA

En el primer evento de Magia Solidaria, que el grupo Magia del Alma, Magia terapéutica organizó en abril, se entregó a Fundafasia un reconocimiento por su labor. Al frente del grupo está Freddy Müller, tallerista de neuromagia.

El grupo de Magia del Alma, Magia solidaria que lidera el mago Freddy Müller, con sus colegas Marcelo Deverre (ambos talleres de Neuromagia) y Ernesto Iriarte otorgó a Fundafsia un diploma de reconocimiento por su labor.

A través de la realización de talleres y shows, "Magia del Alma - Magia Terapéutica" busca ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad física o mental a recuperar las destrezas, habilidades perdidas y a mejorar sobre toda su autoestima. Lo hace en escuelas de educación especial; centros de salud; hospitales; centros de rehabilitación, donde el mago actúa conjuntamente con un profesional del equipo asistencial.

Aunque no está dentro de sus objetivos, que apuntan más al aspecto psico social de la intervención, el taller de magia para personas con secuelas neurológicas ejerce una intensa estimulación en tanto los trucos apelan –y estimulan- las funciones cognitivas, especialmente la atención y de memoria.
Freddy Müller, líder del grupo, invita a artistas de todo tipo a sumarse a la iniciativa comunicándose por Facebook a grupo MAGIA DEL ALMA, MAGIA TERAPEUTICA o magofredymuller@yahoo.com.ar.