Curso de cocina en El Gato Dumas

Curso de cocina en El Gato Dumas

El ICBC, banco de China, acaba de elegir el proyecto Capacitación en Gastronomía para Personas con Afasia, que consistirá en un curso de capacitación en el Colegio El Gato Dumas, con certificación, y prácticas en Fundafasia.

Un grupo de diez personas del Centro de Día de Fundafasia asistirá a un curso de pastelería en la escuela de El Gato Dumas con el objetivo de aprender a producir alimentos de calidad, para luego equipar el Taller de Cocina, practicar y tener la posibilidad de generar una fuente de ingresos.
Se proyecta que tanto el grupo como la nutricionista Lucía Arana, que lo coordina, concurran a clases de pastelería. Luego, tras algunas adaptaciones en la sede de Colombres, adquisición de utensilios e insumos, puedan continuar afianzando por cinco meses los conocimientos adquiridos. Paralelamente, se irán trabajando proyectos personales para que cada participante aproveche lo aprendido según sus intereses.
El proyecto se encuadra en la modalidad voluntariado corporativo y fue presentado por Patricia Bunge, esposa de Fernando D´Llano, al banco ICBC, donde trabaja.