Concientización en empresas

Concientización en empresas

Se lanzó en Transportadora de Gas del Norte el programa de charlas de concientización referidas a la prevención, intervención y secuelas (afasia, entre ellas) de accidentes cerebrovasculares y traumatismos de cráneo. Se convoca a otras empresas.

El equipo de Fundafasia inició en Transportadora de Gas del Norte el ciclo de charlas de concientización, orientadas al tipo de empleados de la empresa –mayormente ingenieros, edad promedio 40 años-, que tienen por objetivo crear conciencia sobre los factores de riesgo que más frecuentente causan a un accidente cerebrovascular o un traumatismo de créano, cómo reaccionar en caso de presenciar un episodio de esas naturalezas y qué secuelas pueden dejar, entre ellas, la afasia.
En esa oportunidad los temas fueron: “Sepa cómo detectar que alguien está sufriendo un ACV y cómo actuar” y “Fallas comunes en el envejecimiento normal”, a cargo de la médica neuróloga Ana María Malmierca, y la neuropsicóloga Flavia Bernascone.
Las charlas se replicarán el año próximo a razón de una por mes, incluso en universidades. Está abierta la convocatoria para todo aquel que quiera llevarlas a su espacio de trabajo, con las adaptaciones adecuadas al tipo de trabajadores. Comunicarse a fundafasiajo@intramed.net.