El futuro Centro de Rehabilitación

El futuro Centro de Rehabilitación

En una semana de intenso trabajo, se realizaron los trabajos de la base sobre la cual se asentará el futuro Centro de Rehabilitación, enmarcado en un enfoque social de la intervención. Se atraviesa una etapa de búsqueda de financiamiento.

En la primera semana de noviembre concluyó la etapa “obra básica”, tal como el equipo a cargo de la construcción del futuro Centro de Rehabilitación para Personas con Afasia y Deterioro Cognitivo llama a los trabajos que realizó en planta baja y a partir de los cuales se podrá montar la estructura de dos pisos en la que funcionará el servicio.
El proyecto en su totalidad, infraestructura y funcionamiento, pretende dar respuesta a la creciente demanda de personas con secuelas cognitivas por daño neurológico, cualquiera sea la causa, en su fase aguda. Funcionará en dos pisos construidos con el sistema liviano Fidus, de construcción en seco, ideado por el arquitecto Osvaldo Rodríguez Sajeva. Tendrá espacios identificados para el trabajo individual y grupal de las distintas especialidades y para la interdisciplina.
La Fundación de Afasia encaró los gastos por estudios de pre factibilidad, anteproyecto y realización de la etapa básica. Ahora, se encuentra abocada a la búsqueda de recursos para avanzar con la obra. Para eso, convoca a quienes se sientan motivados por el proyecto a que contribuyan aportando ideas sobre posibles fuentes de financiamiento en dinero, materiales o equipamiento.