3° Congreso Intercontinental de RBC

 3° Congreso Intercontinental de RBC

La Rehabilitación con Base Comunitaria es una estrategia que no solo favorece a grupos vulnerables sino que permite reflexionar y posicionarse sobre los objetivos de la rehabilitación. Fundafasia participó del último Congreso en Medellín.

El 3° Congreso Intercontinental de Rehabilitación con Base Comunitaria se desarrolló en la ciudad de Medellín (23 al 25 de octubre) con la participación unas mil personas de distintos países de Latinoamérica. Hubo conferencias, mesas redondas y presentación de experiencias de organismos gubernamentales y de la sociedad civil que apuntan a algunos de los cinco lineamientos de la estrategia: salud, educación, subsistencia, social y empoderamiento.
El concepto más destacable fue que no hay rehabilitación sin inclusión y no hay inclusión sin participación. Esto hace que los objetivos de la rehabilitación se vuelquen a la comunidad y la comprometan.
La Fundación de Afasia estuvo presente por intermedio de Analía Gutiérrez, con el fin de interiorizarse en la estrategia e incorporarla en la medida de lo posible, en el programa del futuro Centro de Rehabilitación. Para eso, acaba de pedir capacitación al Servicio Nacional de Rehabilitación, responsable de la estrategia en el nodo sur.