Desarrollo de Comunicación Aumentativa 1

Desarrollo de Comunicación Aumentativa 1

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva premió el proyecto de Comunicación Aumentativa para Personas con Afasia presentado por la Fundafasia en el concurso PROCODAS.

Con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional BA, la Fundación de Afasia y Maná Desarrollos inician la producción de tres aplicaciones para tablets y teléfonos que, en un plazo de 9 meses, facilitarán la comunicación de personas con afasia y podrán ser utilizados en otros casos de trastornos del lenguaje.
El comunicador está pensado para personas con dificultades en la expresión oral, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura. Permitirá acceder a textos recibidos, enviar mensajes escritos. También ofrecerá recursos para que la persona intervenga en situaciones comunicativas cara a cara y se exprese por medio de imágenes o palabras de uso frecuente.
El proyecto participó del concurso Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, al que convocó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y fue elegido junto con otros 42 de los 56 presentados. Ingresó en el rubro “discapacidad”, orientado a “resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.