Cómo ayudar a la persona con afasia

Cómo ayudar a la persona con afasia

Durante la Campaña de Concientización se desarrollarán, en octubre y noviembre, cuatro encuentros sobre Cómo Ayudar a la Persona con Afasia. Organiza Fundación de Afasia con el apoyo de COPIDIS.

Se lanza en octubre la Campaña de Concientización sobre la Afasia que llevará adelante la Fundación de Afasia, con apoyo de COPIDIS, con dos cursos simultáneos sobre “Cómo ayudar a la Persona con Afasia”, uno para el entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo) y el otro para cuidadores (acompañantes terapéuticos, auxiliares de enfermería, cuidadores domiciliarios).

El encuentro inaugural, jueves 17 de octubre, será común a todos los públicos y estará abierto, además, a la comunidad en general. Se hablará sobre las características de la afasia, sus causas y factores de riesgo. Funcionarios de organismos públicos expondrán sobre los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad en general (a las 18, en el auditorio de la UTN, Buenos Aires, Medrano 951, planta baja, CABA).

El jueves 31 se realizará el encuentro para el entorno, durante el cual se realizarán exposiciones y se compartirán experiencias (a las 18, en Colombres 229, CABA). Y el 14 y 21 de noviembre, se desarrollará la capacitación para cuidadores, con especial énfasis en cómo promover la autonomía (a las 18, en Colombres 229, CABA).