Revelando palabras, imágenes de un viaje

Revelando palabras, imágenes de un viaje

Se inauguró la muestra de fotografías que el grupo del Centro de Día trajo de su viaje a Entre Ríos. La mirada artística de Roberto Lozano y Carlos Nava permiten recrear las anécdotas y emociones de esa experiencia. El Café Basaglia es el espacio ide

La fiesta que comenzó con los preparativos de la primera experiencia de turismo continuó con la inauguración de la muestra de fotografías traídas de Entre Ríos, tomadas por Roberto Lozano (concurrente al Centro de Día) y Carlos Nava (profesor de Fotografía). Concurrieron amigos, familiares, invitados y la gente de la Fundación: comisión directiva, profesionales, profesores y el grupo de personas con afasia.
El contexto pintoresco y colorido del Café Basaglia fue marco contrastante con las luces y sombras de los paisajes del Paraje Azcona, un complejo de la gobernación junto al lago de Salto; los detalles del Palacio San José, en Colón; y los retratos en las piletas de las termas de Federación.
El viaje fue iniciativa de Eduardo Doce, abogado de Paraná, quien entusiasmó al grupo y marcó el camino. Primero fue una visita a la senadora Elsa Ruiz Díaz y luego a la Casa de Entre Ríos, hasta llegar a Flavia Mena, del IPRODI (organismo de discapacidad de la Gobernación), quien ofreció las cabañas del Paraje Azcona con pensión completa. El resto lo organizó el grupo.
La inauguración en el Basaglia es la primera actividad de un proyecto de articulación -premio concurso Petrobras- entre ese emprendimiento socio laboral para la inserción de personas con discapacidad mental y la Fundación de Afasia. De ahí que el catering fuera de ambos: salado del Basaglia, dulce de Fundación de Afasia.
La muestra estará expuesta hasta el 24 de julio, de 9 a 14.30 en Humahuaca 3508.