Imágenes del viaje a Entre Ríos

Imágenes del viaje a Entre Ríos

En junio se realizará una muestra fotográfica sobre la visita del grupo de la FAA al Palacio San José en Colón y las Termas de Federación.

El verano le ganó días al otoño y así, aun a fines de abril, los jardines y patios del Palacio San José, las piletas de agua cálida en Federación y la naturaleza del Paraje Ascona, con sus cabañas entre una hilera de eucaliptus y el lago de la represa de Salto Grande, surgen con sol a pleno en los centenares de imágenes que dos fotógrafos profesionales y un grupo de aficionados trajeron de Entre Ríos.

El gobierno de la provincia cedió el paraje, con pensión completa y la atención impecable de Juan; turismo abrió las puertas del palacio de Urquiza y las termas. El resto lo puso la naturaleza y el grupo.

Todo quedó registrado, muy especialmente, en las fotos de Roberto Lozano (fotógrafo de profesión y artista) y Carlos Navas (fotógrafo, profesor voluntario en la FAA). Son decenas de imágenes que muestran gestos conocidos y emociones del viaje, detalles de la arquitectura, vida e historia de Entre Ríos a mediados de siglo XIX, y la generosidad de la naturaleza junto a los ríos.

En este momento, se están seleccionando las fotos que van a ser expuestos en el mes de junio en la Casona de Humahuaca, Humahuaca 3508, Abasto.