Lluvia de proyectos en mayo

Lluvia de proyectos en mayo

Cinco proyectos - ayudas técnicas, desarrollo tecnológico para rehabilitación y para comunicación colaborativa, inserción laboral, difusión y concientización- en evaluación, para la segunda mitad de 2013.

Mayo fue un mes rico en presentación de proyectos que van desde ayudas técnicas y tecnológicas para la persona con afasia hasta campañas de difusión con impacto en la comunidad.

Con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN se trabajaron dos propuestas de voluntariado: una, la profundización del Taller de Ayudas Técnicas en el que el grupo propone y desarrolla objetos para la vida autónoma; la otra, diseño de un software para rehabilitación del lenguaje y ejercitación. Con Vinculación Tecnológica y el grupo Maná Desarrollo, se proyectan aplicaciones que faciliten la comunicación para incorporar en teléfonos celulares .

Por iniciativa de empleados de Cablevisión, se intentará enriquecer el proyecto de cocina en articulación con el Café Basaglia y de apuntalar la de concientización 2013. Además, se está trabajando en el recorte del video de prevención de traumatismos de cráneo por accidentes viales (http://www.youtube.com/watch?v=OcZLpMLgwoo&feature=youtu.be) para que alcance difusión en medios masivos.

Los proyectos están en evaluación y habrá que esperar la decisión de los jurados. Paralelamente, sigue adelante el de ampliación edilicia de Colombres 229, que está en la etapa de definición del diseño.