Taller de Cocina en el Basaglia

Taller de Cocina en el Basaglia

El grupo del taller de Cocina desembarca en el Café Basaglia para aportar sus recetas dulces y saludables al menú tradicional.

Como siempre, la comida une. De ahí que una de las primeras acciones de articulación entre la Fundación de Afasia y el Café Basaglia (proyecto de entrenamiento para el trabajo para usuarios del sistema de Salud Mental) sea la aproximación del grupo de cocina al café para acercar sus especialidades dulces enmarcadas en la tendencia de comida saludable.

El taller comenzó a principios de 2012 con el desafío –y la dificultad- de sumar rico más sano. Los primeros intentos no fueron exitosos hasta que llegó el planto estrella: sándwich de pollo con pan árabe. El sabor generó confianza en los clientes –los que trabajan o concurren por una u otra razón a la Fundación- y en los cocineros. Hoy producen el almuerzo de los días lunes, con lo que sustentan su actividad semanal.

El encuentro con la gente del Basaglia, profesionales que en forma voluntaria guían y estimulan a los usuarios del sistema de salud, que son quienes cocinan y sirven, es un nuevo paso. La idea es agregar a sus empanadas –recomendables- y ensaladas, galletitas para el café y para vender a los clientes. Una experiencia desde el vamos, agradable.