Cursos sobre afasia

Cursos sobre afasia

En forma permanente, el Área de Docencia ofrece dos capacitaciones: para quienes desean o necesitan aproximarse a la realidad de la persona con afasia y para profesionales del lenguaje.

El área de Docencia de la Fundación de Afasia ofrece capacitación básica y avanzada sobre la naturaleza y las características de la afasia y sobre las particularidades y necesidades de la persona que la adquiere.

El Módulo Básico está dirigido a profesionales, profesores, administrativos o y voluntarios que se integran al equipo de trabajo, cualquiera sea su formación o actividad previa, y a cuidadores y familiares. Presenta un panorama general sobre las causas, características y trastornos asociados a la afasia, como así también sobre la modalidad de trabajo institucional. Dura de 12 horas durante las cuales se proponen exposiciones teóricas, lectura de bibliografía, videos y observación por Circuito Cerrado.

El Programa de Capacitación en Afasia para Profesionales del Área de Lenguaje está dirigido a fonoaudiólogos y lingüistas de Argentina o del exterior. Consiste en un programa de mayor duración, que se organiza en base a requisitos de la formación y posibilidades del alumno. Supone una carga horaria intensa, con énfasis en la observación y práctica.