Símbolo Internacional de Acceso

Símbolo Internacional de Acceso

Con el nuevo documento de acceso, de uso personal, las personas con discapacidad pueden viajar en cualquier vehículo, propio, ajeno o de alquiler, con iguales derechos al libre tránsito y estacionamiento.

La nuevo Símbolo Internacional de Acceso les asegura a las personas con discapacidad su libre tránsito y estacionamiento independientemente del vehículo en que viaje. Su aprobación tiene como eje a la persona, de tal modo que el logo pertenece al beneficiario y no se limita un solo vehículo. Así, la persona puede usarlo y obtener idénticos derechos al conducir o ir como acompañante en su propio auto, viajar en el de algún allegado o trasladarse en taxi o remís.

El documento lo otorga el Servicio Nacional de Rehabilitación. Para las personas que viven a menos de 50 kilómetros del SNR el trámite es personal: la persona con discapacidad debe presentarse para solicitarlo, ya que le tomarán una foto, pero no es necesario que vaya a retirarlo. Si vive a mayor distancia, puede enviar por correo el formulario de Solicitud de Símbolo Internacional de Acceso, una fotografía actual 4x4 y copias certificadas de las dos primeras hojas del DNI y del último cambio de domicilio. La persona que lo retire deberá constar en el expediente y ser su el representante legal o n estar autorizada por escrito, con firma certificada.

Información en: www.snr.gob.ar.