LA FUNDACIÓN HA RECIBIDO EL CERTIFICADO DE ORGANIZACIÓN CIVIL AL REGISTRO NACIONAL DE LAS ORGANIZACI

LA FUNDACIÓN HA RECIBIDO EL CERTIFICADO DE ORGANIZACIÓN CIVIL AL REGISTRO NACIONAL DE LAS ORGANIZACI

Presidencia de la Nación entregó a la Fundación Argentina de Afasia el diploma en el que figura la inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a la Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó hoy certificados de inscripción al Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud a 23 organizaciones con el fin de favorecer el trabajo conjunto.

En el acto de apertura el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, destacó la importancia y el valor de las organizaciones “en la ayuda que nos prestan para tratar de llegar a todos los ciudadanos que necesitan tener una mejor salud cada día”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miguela Pico, explicó que “el registro fue creado en noviembre de 2016 por el ministro Jorge Lemus con la intención de poder hacer un trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil”. Además, la funcionaria agregó que “es un buen lugar para el intercambio de experiencias, de conocimiento y de puesta en valor de las actividades que desde cada instancia se van desarrollando”.

A partir de este registro, las organizaciones que forman parte son convocadas con el fin de participar de espacios intersectoriales para la implementación de políticas públicas; formar parte de campañas para la prevención de enfermedades, promoción y protección de la salud dirigidas a la comunidad y acceder a capacitaciones para el fortalecimiento de sus habilidades para la gestión y actuación social, entre otras actividades.

La inscripción es voluntaria y pueden hacerlo todas aquellas entidades de la sociedad civil sin fines de lucro. La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad mantiene actualizado en la web un listado público de las organizaciones registradas.

Durante la entrega estuvieron presentes representantes de entidades de distintos lugares del país y el director nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la cartera sanitaria nacional, Carlos Bacigalup.

El acto también contó con una exposición sobre la humanización del acto médico a cargo del presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Alberto Bochtey y el director de Cultura Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el rabino Fernando Szlajen, ambos miembros de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano.