AFASIA PARA PROFESIONALES DE LA CARRERA HOSPITALARIA

AFASIA PARA PROFESIONALES DE LA CARRERA HOSPITALARIA

Fundafasia participa en la capacitación organizado por COPIDIS para profesionales de la carrera hospitalaria con material de difusión y concientización sobre afasia.

Con el propósito de brindar herramientas conceptuales y prácticas que habiliten a crear espacios de concientización, debate y puesta en práctica de acciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad-COPIDIS y la Dirección General de Capacitación y Docencia lanzaron la primera capacitación para Profesionales de la Carrera Hospitalaria.

La capacitación, avalada y aprobada por Resolución 1194-MSGC-2016 del Ministerio de Salud, contiene un módulo sobre afasia, aportado por Fundafasia. En él, aporta información sobre qué es la afasia desde el punto de vista de la persona y desde un enfoque social. También, ofrece sugerencias sobre cómo tratar a una persona que, a causa de una lesión cerebral, tiene una alteración del lenguaje además de otros posibles trastornos asociados.

Con esta capacitación, COPIDIS busca generar formación continua a todos los profesionales de la salud que se encuentren prestando servicios en Hospitales Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y gener una actitud inclusiva.