BOLIVIA EN FUNDAFASIA

BOLIVIA EN FUNDAFASIA

Una delegación de la Embajada de Bolivia presentó la historia de sus costumbres de sus naciones en la Escuela para Personas con Afasia del Centro de Día.

El ballet Sud Chura Tarija presentó sus danzas y trajes coloridos en Fundafasia como continuidad del programa Historia de los Pueblos y sus costumbres que en años ha convocado a representantes de embajadas de distintos lugares del mundo y casas de provincia de la Argentina en el marco de la Escuela para Personas con Afasia.

La delegación boliviana, encabezada por Lisia Osinaga y Jorge Encinas, de Cultura y Turismo, hablaron de las particularidades de un país diverso y rico en costumbres culturales, religiosas, gastronómicas y particularidades históricas y geográficas. El mayor asombro fue advertir que la mayoría de las personas creen que la capital del Estado Polinaciona de Bolivia es La Paz, sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral, mientras que es Sucre, donde se asienta el órgano judicial.

La presentación, seguida de los bailes, cumplió con el requisito de estimular todos los sentidos y terminó con típicas empanadas bolivianas de pollo y gaseosas de papaya y frutilla.