10 AÑOS DEL CENTRO DE DÍA DE FUNDAFASIA

10 AÑOS DEL CENTRO DE DÍA DE FUNDAFASIA

Con una larga historia en talleres, que viene de los 70, Fundafasia celebra los 10 años de la categorización de su Centro de Día para Personas con Afasia, único en Latinoamérica, y presenta sus talleres 2015 en la UNSAL.

Con la presentación de los talleres interdisciplinarios que conforman actualmente el Centro de Día para Personas con Afasia y la apertura de Silvia Rubio-Bruno, Fundafasia celebró su 10 aniversario en la Universidad de El Salvador demostrando reflexión y búsqueda de fundamentación teórica constantes para la estimulación cognitiva, la expresión artística, el trabajo corporal y la adquisición de nuevos aprendizajes y destrezas.

El 18 de octubre de 2005 el Servicio Nacional de Rehabilitación formalizó lo que se había iniciado en los 70 cuando el equipo liderado por Silvia Rubio-Bruno concibió la rehabilitación de la persona con afasia con talleres de arte y estimulación. Aquel germen, fue desarrollándose hasta ganar autonomía y, en el marco por el Ley 24901 que establece el Marco Básico de prestaciones en discapacidad, se transformó en el primer Centro de Día para Personas con Afasia de Latinoamérica, con categoría A.

La categorización significó una garantía: para las personas con afasia, de una oportunidad más allá del límite que las obras sociales establecen para la rehabilitación; para la institución, de cobertura y continuidad.

Diez años después, los talleres se fortalecen (Plástica, Conversación, Lectoescritura, Lenguaje, Apoyo Psicológico, Teatro, Danza Armonizadora, entre otros) y se renuevan (Tangoterapia, Neuromagia, Fotografía, etc.) para sostener los objetivos de mejor calidad de vida y mayor autonomía.