ALARMA ANTE EMERGENCIAS PARA PERSONAS CON DIFICULTADES EN LA COMUNICACION

ALARMA ANTE EMERGENCIAS PARA PERSONAS CON DIFICULTADES EN LA COMUNICACION

Fundafasia y Maná Desarrollos, con apoyo del MinCyT, presentaron "¡Ayuda Ya!", una aplicación que permite pedir ayuda en situación de emergencia con solo tocar la pantalla del celular.

En el marco del proyecto de desarrollo de aplicaciones para personas con dificultades en la comunicación, Fundafasia acaba de presentar con la empresa Mana Desarrollos y el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, "Ayuda ya", una aplicación que le permite al usuario pedir ayuda en situación de incendio, robo, emergencia médica y desorientación o pérdida de la ubicación con solo tocar la pantalla de su teléfono celular.

Una vez instalada en un teléfono inteligente, la aplicación muestra en la pantalla cada una de las cuatro situaciones de riesgo representada por una figura icónica clara y evidente. Al presionar el ícono correspondiente, la aplicación les envía a los destinatarios que la persona eligió previamente -familiares, profesionales de la salud, amigos- un mensaje SMS. Los mensajes son configurables y pueden ser diferentes para cada situación problemática.

También es configurable el llamado adicional a la asistencia correspondiente: bomberos, 911 Policía, SAME.

La aplicación permite, además, informar la ubicación del usuario mediante la geo-localización en caso de pérdida o desorientación.

Se puede descargar desde la web en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mana.ayudaya&hl=es
.