EN EL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA AFASIA, CHARLA EN CILSA

EN EL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA AFASIA, CHARLA EN CILSA

Silvia Rubio-Bruno, presidente de Fundafasia, realizó una capacitación para el personal de CILSA de todo el país.

A través de alianzas con empresas y otras organizaciones de la sociedad civil, CILSA, la ONG que tiene por misión promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad, encara campañas de concientización que suelen empezar por casa.

En ese marco, Fundafasia, por medio de su presidenta Silvia Rubio-Bruno, acercó a la gente de CILSA de todo el país, conceptos sobre la afasia: qué es, cuáles son sus características y qué hacer para incluir plenamente a la persona con afasia.

De este modo, representantes de todas las sedes- Santa Fe (sede central), Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán y Puerto Madryn- se pusieron en contacto con la realidad de quienes a causa de una lesión cerebral conviven con dificultades en el lenguaje. Aprendieron sus dificultades para comprender, expresarse, leer, escribir y, atento a su misión, pusieron especial atención en las barreras que les impiden la inclusión plena.

La iniciativa, gestada con la presidenta de la institución Silvia Carranza, y concretada por la Directora y coordinadora de Programas Sociales Área Discapacidad, Laura Wierszylo y Vanesa Russas, se realizó el 18 de junio, en pleno Mes Internacional de Concientización sobre la Afasia.