FUNDAFASIA EN LA ÓPERA

FUNDAFASIA EN LA ÓPERA

Personas del Centro de Día de Fundafasia asistieron al ensayo general de la la ópera Andrea Chénier en el Teatro Avenida, en el programa de Formación de Audiencia de Juventus Lyrica.

Durante las tres horas que duró el ensayo general de Andrea Chénier, la ópera de Umberto Giordano que cuenta la historia de poeta francés víctima del régimen del terror en Francia a fines del siglo XVIII, asistentes al Centro de Día de Fundafasia y la presidenta Silvia Rubio-Bruno participaron del dramatismo y la contundencia de la obra en el Teatro Avenida, gracias al Programa Formación de Audiencia de Juventus Lyrica.

Andrea Chenier es una ópera en cuatro cuadros que cuenta los amores del poeta con la condesa Magdalena durante la revolución francesa, y el fin de ambos en la guillotina. La puesta que presenta Juventus Lyrica está dirigida por Antonio María Russo (música)
y Ana D’Anna (escena) y el elenco formado por Dario Sayegh, Ariel CAsilis, Juan Salvador Trupia y Rodríguez, Pol González, Sabrina Cierera, Monserrat Maldonado, Milagros Seijó, Verónica Canales y Daniela Prado.

El programa Formación de Audiencia, concebido para estudiantes, recibe a grupos con el fin de ofrecerles un contacto directo con la experiencia artística mediante los ensayos generales de cada una de las óperas que Juventus Lyrica tiene programadas en su temporada anual. Quienes tienen dificultad para comprender –las óperas son en su idioma original- pueden seguir un subtitulado simultáneo que aparece en una gran pantalla.