INTEL REGALO TABLETS A LAS ORGANIZACIONES DEL PROYECTO DANE

INTEL REGALO TABLETS A LAS ORGANIZACIONES DEL PROYECTO DANE

En el marco del proyecto DANE, que lidera la Cámara de Empresas de Software y Soluciones Informáticas, Intel Corporation donó diez tablets a las ONG y colegios que participan.


Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, dispuso diez tablets para las organizaciones y colegios que, convocadas por la Cámara de Empresas de Desarrollo de Software y Soluciones Informáticas, participan del proyecto DANE con el objetivo de llevar adelante una revolución en la inclusión de personas con discapacidad brindando soluciones de software y acercándoles la tecnología informática.

En sus oficinas de Vicente López, la gente de Intel entregó los diez equipos que tienen la particularidad de ser resistentes a los golpes, lo que les da mayor usabilidad. Estuvieron presentes el presidente de la CESSi, José María Louzao Andrade y Pablo Fiuzza, titular de la comisión de Inclusión que lleva adelante el proyecto y representantes de los cuatro colegios: Los Robles, San Carlos, Infancias y Diálogos, y las cuatro organizaciones, ASDRA, Nosotros, APADEA y Fundafasia que participan.

Las aplicaciones están diseñadas sobre la base teórica de la Neuropsicología. Permiten el desarrollo de diferentes habilidades cognitivas: las funciones ejecutivas, la memoria, la atención, el lenguaje, la lectura y escritura, la orientación espaciotemporal y la psicomotricidad. Los proyectos de Fundafasia son un Conversador y tres aplicaciones para estimulación del lenguaje.
La donación de Intel favorece el entrenamiento y la aplicabilidad de los aplicativos.

.