CENTRO DE DIA, ESCUELA Y TANGOTERAPIA EN ITALIA

CENTRO DE DIA, ESCUELA Y TANGOTERAPIA EN ITALIA

En representación de Silvia Rubio-Bruno, invitada a hablar en el evento Quando si sono perse le parol”, Francesca Fedrizzi presentó en Udine, Italia, los nuevos proyectos de Fundafasia, especialmente la Escuela, y su experiencia como tangoterapeuta.

Invitada a hablar sobre los nuevos proyectos de FUNDAFASIA durante el evento “Quando si sono perse le parole” en Italia, en especial el de la “Escuela”, Silvia Rubio-Bruno delegó la representación en la tangoterapeuta Francesca Fedrizzi, que hizo su experiencia en Buenos Aires, también invitada.

Fedrizzi presentó material sobre el Centro de Día y la Escuela para Personas con Afasia, enviado desde Boston por Silvia Rubio-Bruno, y proyectó el video sobre la participación de las Esposas de los Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA) en la Escuela (https://www.youtube.com/watch?v=EnQz7aFfW8g&index=26).

Sobre su propia experiencia con las personas que concurren a FUNDAFASIA, dijo “con la tangoterapia se acrecienta el autoconocimiento, potenciando la autoestima, facilitando los desbloqueos físicos y emocionales, la correspondiente integración mente-cuerpo y la socialización”.

La organizadora del evento, la fonoaudióloga Isolda Di Narda, de la Asociación Italiana Afasici del Friule, Venezia Giulia (AITA) felicitó a Silvia Rubio-Bruno por su póster en torno a la Escuela y escribió sobre lo vivido en Udine: “Excelente el resultado obtenido entre el público del congreso. Nos hicieron reflexionar y discutir. Gracias de corazón”.

Fedrizzi presentó, además, en la Facultad de Medicina y Psicoterapia de la Universidad de Roma su libro “Ballando con le parole: esperienza riabilitativa con pazienti afasici”, cuya traducción se aguarda con expectativa.