DESPEDIDA A LA MADRINA ANA MARÍA GIUNTA

DESPEDIDA A LA MADRINA ANA MARÍA GIUNTA

Ana María Giunta, madrina de Fundafasia estuvo ligada a la Fundación desde sus comienzos. Siempre apostó a desarrollar nuevas potencialidades a través del arte. Falleció el 15 de marzo de 2015.

La actriz Ana María Giunta tenía grandes virtudes para ser madrina de Fundafasia: fuerza, empuje y un respeto por diversidad que no tenía nada que ver con la contemplación generosa sino que se revelaba en la acción, la propia y la que inspiraba.
Ana María Giunta se plantó contra los prejuicios y la discriminación a las personas con obesidad, discapacidad, adicciones, migrantes, ancianos, niños. Desde hace más de 20 años venía impulsando los Talleres Integrados de Arte para la Vida “Todos en Yunta", que proponen “el arte como disparador de potencialidades”. A pesar de su salud, se movilizaba por una sede propia: “Pese a todos los problemas, quiero seguir en esta lucha”, escribió en su facebook en 2014, apenas antes de tener que abandonar la prestada.
A principios de los 90 entró en contacto con Silvia Rubio-Bruno y no dudó en amadrinar la Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz” que precisamente nació proponiendo el arte como pareja necesaria de la rehabilitación.
Fue reconocida por su fuerte carácter, por los rasgos marcados de sus personajes, por su adhesión a causas sociales como el matrimonio igualitario, la cuestión de género y la violencia contra la mujer, la educación para evitar embarazos no deseados. Fundafasia la valora por su impronta, que excede su presencia.