SILVIA RUBIO-BRUNO PRESENTA LA "ESCUELA" EN EL EVENTO DE APHASIA ACCESS EN BOSTON

SILVIA RUBIO-BRUNO PRESENTA LA

Invitada por Audrey Holland, Silvia Rubio-Bruno presenta “La Escuela para personas con afasia” en la conferencia organizada por APHASIA ACCESS en la Universidad de Boston (13 y 14 de marzo).

La presidenta de Fundafasia, Silvia Rubio-Bruno, invitada por la prestigiosa afasióloga Audrey Holland, presenta la “Escuela para personas con afasia” en la conferencia organizada por los líderes de APHASIA ACCESS, en la Universidad de Boston los días 13 y 14 de marzo.

La conferencia convocada por los Líderes de Aphasia Access, en Boston, presenta lo último en investigación y buenas prácticas y ofrece oportunidad de intercambio para quienes trabajan con personas con afasia. Exponen Nina Simmons-Mackie, Ph.D. (Universidad del Sudeste de Louisiana), Roberta Elman (Centro de Afasia de California), Audrey Holland, Ph.D. (Universidad de Arizona) y Aura Kagan, Ph.D. (Instituto de Afasia). Los temas abarcan la creación de programas centrados en la participación, la medición de resultados en programas orientados en la participación y evidencias que apoyan los programas orientados en la participación.

El programa presentado por Silvia Rubio, que desde 2001 funciona en el marco del Centro de Día, se caracteriza por enfatizar la estimulación cognitiva y promover la adquisición de nuevos conocimientos.

Aphasia Access se define como un recurso comunicacional para quienes trabajan con personas con afasia en cualquiera de los momentos que atraviesan, desde el ingreso en el hospital, atravesando el proceso de rehabilitación, hasta el dramático ingreso en una nueva vida. Provee información y herramientas para todos los actores: familiares, cuidadores, profesionales de la salud y de la rehabilitación que se enfrentan al desafío de comunicarse con una persona con afasia.