EXENSIÓN DEL PAGO DE PEAJE EN RUTAS NACIONALES

EXENSIÓN DEL PAGO DE PEAJE EN RUTAS NACIONALES

Las personas con discapacidad que tramiten el “pase libre” estarán eximidas de pagar peaje en la Red de Concesiones Viales Nacionales.

La Red de Concesiones Viales Nacionales no cobrará peaje a todas las personas con discapacidad que hayan tramitado su “Pase libre” cuando se trasladen o sean trasladados en un vehículo identificado con ese fin, en virtud de un convenio firmado por la Dirección Nacional de Vialidad (Secretaría de Obras Públicas), el Órgano de Control e Concesiones Viales (Occovi), la CONADIS y el INADI.

La credencial se tramita ante las oficinas de Atención al Usuario de cualquiera de las Concesionarias de la Red Vial Nacional; es intransferible y solo puede ser utilizada cuando la persona viaje en el vehículo declarado en el momento del trámite. No es necesario que sea el dueño o el conductor, pero sí que sea el vehículo consignado al momento del trámite porque de lo contrario deberá abonar la tarifa correspondiente.

Al pasar una estación de peaje, la persona deberá su “Pase libre” y el vehículo tendrá que contar con el símbolo Internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio Automotor.

Para realizar el trámite se debe presentar:
• DNI con domicilio actualizado
• Constancia de CUIL
• Certificado Único de Discapacidad vigente
• Símbolo internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (en vigencia)
• Título automotor.
• Licencia de conducir no vencida del titular del vehículo y, en su caso, del tercero autorizado a tales fines.
• Formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por el solicitante
Foto 4 x 4 del beneficiario.

Para consultas, podrá comunicarse con las oficinas de Atención al usuario del Órgano de Control de Concesiones Viales, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. En acceso a la ciudad de Buenos Aires: 0-800-222-6272. En Rutas Nacionales Concesionadas: 0-800-333-0073. Otras líneas telefónicas: 4349-7731/7754/7730/7723. Vía correo electrónico: occovi@minplan.gov.ar