COMO ACCEDER AL “COMUNICADOR” PARA PERSONAS CON AFASIA

COMO ACCEDER AL “COMUNICADOR” PARA PERSONAS CON AFASIA

El Comunicador para personas con afasia es una aplicación para la comunicación aumentativa que se puede usar en teléfonos y tablets. Sepa cómo se obtiene desde la web o Google Play.

Ya se puede obtener de forma fácil y gratis el Comunicador diseñado por Fundafasia y Maná Desarrollos como soporte para que las personas con dificultades del leguaje puedan participar de forma más autónoma en una conversación.

La aplicación consiste en una estructura que permite definir libremente hasta nueve categorías. Cada una puede contener cuatro subcategorías con hasta nueve recursos (imagen, texto y síntesis de voz).

En la situación comunicativa, el usuario elige la categoría, luego la subcategoría y finalmente la imagen-texto para usarlas con fines comunicativos. Si desea, puede activar el ícono de sonido y la palabra es leída en voz alta. Esto facilita tanto a la persona como a su entorno (familia, profesionales con que trabaja, amigos).

El comunicador se puede encontrar entre las aplicaciones de Google Play o en la web. La descarga es rápida. En segundos, se pueden empezar a crear las categorías y cargar las imágenes de forma muy fácil.

Asimismo, se puede bajar un editor de texto accesible (teclado) que predice palabras y frases, permite el uso de síntesis de voz y se puede configurar el entorno a las necesidades del usuario

Comunicador
Google Play: manatab.
En la web: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mana.ManaTab.
Presentación: https://www.facebook.com/MANADesarrollos/photos/a.272697640695.315425.218068350695/10154918631665696/?type=1&theater

Editor de texto.
En Google Play: manatec.
En la web: (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mana.ManaTec en la web).