FELIZ 2015

FELIZ 2015

"Con creatividad, fieles a nuestro estilo, y aceptando los desafíos seremos capaces de construir un año nuevo, único y diferente", es el mensaje de Fundafasia.

La tarjeta de fin de año fue realizada sobre la imagen de uno de los paños que se realizan en el Taller de Cuero para la confección de carteras y, recientemente, delantales y almohadones. La elección se debió al ejemplo de construcción laboriosa y buenos resultados que ofrece el taller.

La actividad, a cargo de Paola Chinetti, lingüista y artesana, tiene ya once años de existencia y forma parte del Programa de Capacitación para el Autoempleo. Comenzó con la confección de cinturones y llaveros y fue encontrando su perfil y estilo. Con detalle y perseverancia, se construyen los paños uniendo retazos. Todo: el tipo de material, el color, su textura, los colores de los hilos, las puntadas y los herrajes son elegidos por cada autor para cada pieza en particular. El resultado es productos únicos, de altísima creatividad y originalidad.

Los materiales provienen de donaciones o compras que se realizan con la obtención de subsidios, últimamente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación,

El proyecto es avanzar hacia en el campo de la indumentaria y la decoración, articulando con el taller de Serigrafía. La mirada a futuro, también resulta un ejemplo a seguir ante el inicio de un nuevo año.