EL SALUDO DE ALBYN DAVIS

EL SALUDO DE ALBYN DAVIS

Alvis Davis, docente, investigador y creador del PACE, celebra haber conocido Fundafasia y su trayectoria de veinticinco años.

El afasiólogo Albyn Davis, uno de los creadores del PACE, conoció Fundafasia en su visita a la Argentina y se sumó a la celebración de los 25 años: “Fue un honor haber tenido la oportunidad de visitar la Fundación Charlotte Schwarz. Estamos agradecidos del esfuerzo que Silvia Rubio y sus colegas han puesto en mejorar la vida de las personas con afasia en Argentina. Congratulaciones en sus 25 años, y espero que sean muchos más”.

Davis se doctoró en el campo de los trastornos del lenguaje en la Universidad de Ohio. Después de trabajar tres años como terapeuta en el Centro Médico de Veteranos en Pittsburgh, fue docente durante nueve años en la Universidad de Memphis y 23 en Massachusetts, donde se retiró como profesor emérito en 2007. Actualmente, es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York.

Es el co.creador del método PACE para el tratamiento de la afasia y ha realizado investigación clínica sobre interacciones y producción del discurso. Su trabajo más reciente ha sido sobre procesamiento psicolingüístico de personas con afasia. Fue presidente de la Clinical Aphasiology Conference y editor asociado del Journal of Speech, Language, and Hearing Research. En el presente, es miembro del cuerpo directivo de la National Aphasia Association y consultor del Adler Aphasia Center.