AVANZA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON AFASIA

AVANZA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON AFASIA

Se acaba de iniciar la segunda etapa de la construcción del Centro de Rehabilitación para Personas con Afasia sobre la sede de Fundafasia, en Colombres 229 del barrio de Almagro (CABA).

Bajo la dirección del arquitecto Osvaldo Rodríguez Sajeva, creador del sistema de construcción en seco Fidus, acaba de comenzar la segunda etapa de la obra Centro de Rehabilitación para Personas con Afasia que Fundafasia lleva adelante con el fin de recuperar su tradición en rehabilitación, moldeada por adelantos teóricos y tecnológicos.

Fundafasia cedió el protagonismo de las actividades de rehabilitación con que se inició en 1989 para la puesta en marcha de su Centro de Día, que actualmente funciona en su sede de Colombres 229. El proyecto de ampliación, para el funcionamiento de ambas modalidades, lleva el ritmo que las posibilidades técnicas, burocráticas y económicas le van imprimiendo. Dividido en etapas –la primera fue en 2013 cuando se sentaron las bases en planta baja- se espera que una vez construida la estructura de cemento, se monte en poco tiempo la metálica para que a partir de allí la conclusión sea inminente.

El sistema Fidus permitirá contar con dos pisos sobre una construcción antigua existente. Las pruebas de suelo y resistencia de cimientos han habilitado el proyecto. El diseño, cuidado en detalles en cuanto a las exigencias en discapacidad y las mejores prácticas en accesibilidad, prevé espacios para el trabajo individual y grupal y para aparatología diagnóstica bajo la responsabilidad del doctor Roberto Caccuri.