FUNDAFASIA EN LA COMISIÓN DE SALUD DEL COPE

FUNDAFASIA EN LA COMISIÓN DE SALUD DEL COPE

Se renovó la representación de la sociedad civil ante el Consejo de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires (COPE): Fundafasia será suplente en la Comisión de Salud y Educación

El Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE), organismo de carácter multisectorial y consultivo que propone planes estratégicos para la elaboración de políticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de renovar las representaciones de las comisiones ante la Asamblea General, entre las que Fundafasia (Silvia Rubio-Bruno) conservará su carácter de suplente por Salud y Educación y Defensalud (Martha Scher), el de titular.

La comisión que trabaja sobre temas sanitarios y educativos es parte de la Dimensión Social, donde se debaten, formulan acciones y se construyen acuerdos entre organizaciones de la socidad civil en relación con los lineamientos: la Ciudad y los Derechos; la Ciudad Saludable; la Ciudad y la Inclusión; la Ciudad y el Conocimiento; la Ciudad y la Diversidad; la Ciudad y la Villas; y la Ciudad y los Niños.

Desde esta perspectiva, se busca fomentar la reintegración social, reivindicar el derecho a la ciudad, promover una movilidad social ascendente y reorientar las dinámicas urbanas hacia una mirada más inclusiva.

El COPE está constituído por un presidente (Mauricio Macri), vicepresidente (Norberto Pazos), Vicepresidente segundo (José Víctor Clavería), un subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (Silvana Myriam Giudici) y un director ejecutivo (Andrés Borthagaray). Además, una Asamblea General, integrada por la totalidad de las organizaciones sociales que participan del Consejo y un Comité Ejecutivo.

Las reuniones de la Dimensión Social se llevan a cabo el último miércoles de cada mes de 10 a 12 hs. en la sede de la Universidad CAECE, sito en Av. de Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires, con la coordinación de la arquitecta María Alejandra Olivarez.