EL AFASIÓLOGO BUCKINGHAM RECUERDA SU PASO POR FUNDAFASIA

EL AFASIÓLOGO BUCKINGHAM RECUERDA SU PASO POR FUNDAFASIA

Retirado de su puesto en la Universidad de Lousiana, el neurolingüista, emérito profesor e investigador Hugh BuckinghaM realiza su tributo a Fundafasia al cerrar el año de su 25 aniversario.

El neurolingüista Hugh Buckingham, emérito profesor retirado del Departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación de la Universidad del Estado de Lousiana, Baton Rouge, Los Ángeles, investigador, autor de numerosos textos y conferencista en las jornadas de afasiología que Fundafasia organiza de forma anual, celebra los 25 años.

"El nombre de Charlotte Schwarz -señala- estará siempre en mis memorias por los tan magníficos días que pasé en Buenos Aires, tanto haciendo afasiología como aprendiendo cómo se hace terapia de rehabilitación para adultos con afasia en FUNDAFASIA. No solo me dieron la oportunidad de presentar mis trabajos en neurolingüística, sino que me enriquecí al comprobar la gran cantidad de interesantes y atractivos talleres para estimularlos que se llevaban a cabo en el Centro de Día de la Fundación Charlotte Schwarz".

Como parte de sus comentarios en ocasión del 25 Aniversario, agrega que la charla que presentó "en tan gentil compañía en ocasión de las XII Jornadas de Afasiología" ha sido una de sus favoritas.

El profesor Buckingham actualmente vive en Oklahoma con su esposa Sarah. Desde donde envía su mensaje.