EL FORO DEL SECTOR SOCIAL PREMIÓ LOS 25 AÑOS DE FUNDAFASIA

EL FORO DEL SECTOR SOCIAL PREMIÓ LOS 25 AÑOS DE FUNDAFASIA

La federación “Foro del Sector Social”, que agrupa a asociación civiles y fundaciones de todo el país, entregó un diploma de reconocimiento a Fundafasia por sus 25 años de labor.

En reconocimiento a la tarea llevada a cabo desde su creación en 1989, el Foro del Sector Social, una federación que agrupa a más de 3500 asociaciones civiles y fundaciones de todo el país, algunas agrupadas en confederaciones y redes, entregó un diploma a la Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz”, uno de sus miembros históricos.

El Foro nació en 1994 con la agrupación de entidades de reconocida trayectoria solidaria y participativa, que construyeron una agenda común y lograron en 1996 la conformación oficial de la entidad de segundo grado.

Se plantearon como objetivos actuar a favor de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ante los poderes públicos e instituciones privadas; visibilizarlas; estimular investigaciones para definir y comprender la importancia del sector civil en el desarrollo social, cultural y económico; fomentar un sistema de información y cooperación entre las OSC y los sectores gubernamentales y privados y promover el voluntariado.

Actualmente, con la presidencia de Eduardo Hara y la secretaría de Cristina Balestra, el foro busca identificar y construir la agenda común del sector. Trabaja en diez comisiones - Comedores Comunitarios, Cultura, Discapacidad, Educación, Familia, Marco Legal y Fiscal, Niñez Adolescencia y Juventud, Salud, Sociedad de la Información y Estudio de Políticas Sociales- que se reúnen periódicamente para analizar problemáticas y realizar distintas acciones y actividades tendientes a resolver los temas del sector.

El Foro del Sector Social es miembro del Consejo del Movimiento Iberoamericano del Tercer Sector creado por un grupo de líderes de España, Brasil, Colombia, Argentina y México con el objetivo de fortalecer la sociedad civil en los países iberoamericanos.
http://www.forodelsectorsocial.org.ar/