MADAME BUTTERFLY EN EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADAME BUTTERFLY EN EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la consigna "El arte incluye", el Día de las Personas con Discapacidad hubo gala de Madame Butterfly en Fundafasia. Cantaron Vanesa Tomas y Daniela Tabernig (sopranos), Alicia Cecotti (messo soprano) y Fermín Prieto (tenor).

En adhesión al Día Internacional de la Discapacidad, prestigiosos y magníficos cantantes líricos argentinos cantaron arias de la ópera Madame Butterfly en el marco del Centro de Día de Fundafasia, con la conducción de Jorge di Lello, vicepresidente de la Fundación Teatro Colón, y la mezzo soprano -fonoaudióloga- Alicia Cecotti.

Las sopranos Vanesa Tomas y Daniela Tabernig, el tenor Fermín Prieto, Cecotti y Di Lello abrieron la función con un ejercicio de imaginación que permitió trasladarse a la magnificencia del teatro Colón. Luego se sucedieron pasajes de la ópera de Pucchini, con el acompañamiento de Susana Cardonnet. Primero, una escena de amor entre la joven japonesa Cio-Cio-San, Madame Buttlerfly, de 15 años, y el oficial de la Armada estadounidense Pinkerton en Nagasaki; luego el entusiasmo de ella ante el regreso de él después de años de abandono y finalmente su trágica decisión final al aceptar que no había ido para unírsele sino para llevarse al niño de ambos a su país.

Luego del doloroso acto final, hubo pasajes divertidos de otras óperas en los que acompañó el grupo de Centro de Día, y un brindis.

Madame Butterfly se ofreció en el Colón entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.