MUESTRA RETROSPECTIVA DE LOS TALLERES DE ARTE

MUESTRA RETROSPECTIVA DE LOS TALLERES DE ARTE

Concluyó la muestra de pinturas realizadas en los talleres de Fundafasia desde 1989 hasta la actualidad. Fue en la histórica sala en La Manzana de las Luces.

Con el tratamiento ligado a la “estimulación, promoción y difusión de las capacidades creativas de los pacientes afásicos manifestadas a través de actividades artísticas y culturales” (Estatuto, art. 2) nació Fundafasia en 1989 y continuó hasta el presente.

Los talleres de pintura formaron parte del tratamiento integral De cada etapa y cada coordinar fueron quedando testimonios del paso de decenas de personas. Formas y colores evocan sus nombres: verdes y rosados inconfundibles, figuras de autoría reconocible, paisajes que remiten a caracteres intensos, abstracciones que recuerdan rostros, trazos que se asocian a quienes aún, cada día, nos asombran con dibujos y colores.

Las muestra que cada año se realiza en la Sala Mauroner de La Manzana de las Luces, este año fue en homenaje a todos los que pasaron por la institución y, con la coordinación de los sucesivos docentes, desarrollaron su expresión artística.

Muestra en Casa Parque

Días antes, obras del taller que coordina en Fundafasia la profesora y artisa Claudia La Banca, fueron seleccionadas por los organizadores de la muestra en Casa Parque. Expusieron Adrián Albarello, Andrés Seone, Héctor Kesselman, Leonel Moyano, Luis Valacco, Marcelo González y Mercedes de los Reyes