CHARLA EN EL DIA MUNDIAL DEL ATAQUE CEREBRAL

CHARLA EN EL DIA MUNDIAL DEL ATAQUE CEREBRAL

El miércoles 29, en el Día Mundial del Ataque Cerebral, Fundafasia organizó una charla informativa sobre prevención, reacción y consecuencias. En la UTN BA, Medrano 951, a las 19.

Si súbitamente una persona siente debilidad o adormecimiento en un brazo, pierna o cara; confusión o dificultad para hablar o entender; problemas para ver; pérdida de equilibro o coordinación; y dolor de cabeza, puede estar ante un ataque cerebral. La reacción urgente, aún cuando los síntomas desaparezcan, y la intervención médica pueden reducir las consecuencias. Una de ellas es la afasia.

Con el fin de informar y concientizar sobre la necesidad de controlar los factores de riesgo -hipertensión, tabaquismo, hipercolesterol, sedentarismo, alcohol, entre otros- y reaccionar de inmediato en caso de sospechar un ACV, Fundafasia se une a la charla que la Sociedad Neurológica Argentina difunde en todos los rincones del país y amplía sobre las secuelas que el daño cerebral puede dejar en el lenguaje.

Dado que el accidente cerebro vascular es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, resulta imprescindible no solo promover una actitud preventiva sino también dar a conocer en la comunidad, y especialmente entre los allegados, cómo tratar a una persona con afasia.

La charla se realizó el miércoles 29 de octubre, a las 19, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires, Medrano 951, 2° piso, aula 1. Estuvo a cargo de la doctora Ana María Malmierca, directora del Centro de Día de Fundafasia y miembro de la Sociedad Neurológica Argentina.