ALFREDO ARDILA EN LAS XV JORNADAS DE AFASIOLOGÍA, BA

ALFREDO ARDILA EN LAS XV JORNADAS DE AFASIOLOGÍA, BA

Llega en octubre a Buenos Aires el neuropsicólogo Alfredo Ardila para participar de las XV Jornadas de Afasiología, "Interdisciplina y afasia" (viernes 10) y el curso "Neurolingüística y Clínica del Adulto con Afasia" (sábado 11).

El neuropsicólogo colombiano Alfredo Ardila, profesor de la universidad de Miami (Florida, EEUU) es el invitado que Fundafasia ha elegido hacer interactuar su trabajo sobre trastornos neuropsiólogos, y su evaluación, con las alteraciones del lenguaje adquirido en sus jornadas bianuales de afasiología, que en su décimoquinta edición se articulan en torno al tema"Interdisciplina y afasia".

Alfredo Ardila se graduó como psicólogo en su país, Colombia y obtuvo su doctorado en neuropsicología en la Universidad Estatal de Moscú. Desde entonces, fines de los 70, se ha interesado en la organización cerebral de los procesos cognitivos, los trastornos del lenguaje oral y escrito en caso de patologías cerebrales, bilingüismo, y otros temas con los que ha alcanzado renombre y ha permitido avanzar en el campo de las neurociencias.

Ha sido profesor de diversas universidades en Colombia, México, Ecuador, Chile, Paraguay, España, y los Estados Unido. En Argentina, será docente del último bloque del curso Neurolingüística y Clínica del Adulto organizado por Fundafasia.

Inscripción a las Jornadas, completar formulario: https://docs.google.com/forms/d/1D83J8P9cPUxRILrxn5i-l84SEdXMX8RhL5nGCK6oDvc/viewform

Programa completo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56971980/programas.html.

Inscripción al Curso de Neurolingüística y Clínica del Adulto con Afasia: fundafasiadocencia@intramed.net.