VOCES DESDE LA AFASIA

VOCES DESDE LA AFASIA

Laura Bove estrena en octubre "Mi vida después del CBSE... A.C.V. - Voces desde la afasia”, un bio-drama que cuenta los instantes lúcidos durante su ACV y el comienzo de una vida con un cuerpo y una mente que deben responder a nuevos comportamientos

La actriz Laura Bove, protagonista de telenovelas, unitarios en TV, cine y teatro, se recupera de su ACV reflexionando y observándose para dar cuenta de lo que le pasó y le pasa ante el público, con una obra que escribe y protagoniza. Su intención es inspirar a los miles de personas de atraviesan una situación similar: la irrupción de una lesión en el cerebro que, además de los muchos cambios que deja, instala una afasia.

Laura Bove escribe y actúa el bío-drama “Mi vida después del CBSE... A.C.V. - Voces desde la afasia”, junto al actor Pedro Muñoz. La obra se estrena el 24 de octubre, a las 20 en la sala Nora Borges del Centro Cultural Borges, con la dirección de Fernando Alegre y el asesoramiento de Silvia Rubio-Bruno, presidenta de Fundafasia.

Como parte de su reflexión escribe: “... hace un tiempo sufrí un A.C.V. Aprendí en la vida a no bajar los brazos pese a las circunstancias. “Mi vida después del CBSÉ... del A.C.V. - Voces desde la afasia” espero sirva de inspiración a muchas otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo. La obra es un recorrido de mi propia vida, una re construcción, una mirada desde la vejez a la que me arrimo y me atrevo a mirar. Y entremezclo imágenes y recuerdos del episodio cerebrovascular, los primeros síntomas, las alertas, las secuelas físicas...

No es doloroso recordar si eso ayuda a tomar conciencia. Hoy soy más consciente que nunca de que todo se logra paso a paso... “...No te des por vencido ni aún vencido, ten el tesón del clavo enmohecido...” parafraseando al poeta Almafuerte...Yo no me doy por vencida, sigo adelante y tengo fe.”

La obra que cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina de Afasia "Charlotte Schwarz" y el auspicio y declaración de interés cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.