APOYO PARA SUBSIDIOS PERSONALES

APOYO PARA SUBSIDIOS PERSONALES

Fundafasia apoya la presentación en CONADIS de proyectos personales en las líneas Artistas y Emprendedores, de la Ley de Cheques. El primero, taller de Cuero y Bijoux.

Fundafasia ha decidido apoyar la presentación de proyectos personales a la convocatoria para la obtención de subsidios que la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad (CONADIS) tiene abierta para artistas y microemprendedores en el marco de la ley 25.730 conocida como Ley de Cheques,

El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por CONADIS, otorga financiamiento para iniciativas a favor de las personas con discapacidad presentadas por organismos de gobierno provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país.

En este caso, se trata de un proyecto personal, surgido de la capacitación del Taller de Cuero, Tela y Bijoux de Fundafasia desarrolla como puntal del programa de Capacitación para el Autoempleo. Consiste en el equipamiento con maquinaria, herramientas y materiales un microemprendimiento doméstico de marroquinería y accesorios.

El apoyo consistió en el impulso y la guía, en tanto los trámites, definición del equipamiento y búsqueda de presupuestos (tres por rubro) corrió por cuenta de la interesada, Noelia Di Marco, quien se presentará en los primeros días de julio.