MINISTERIO DE TRABAJO SUBSIDIA PROYECTO EN CUERO

MINISTERIO DE TRABAJO SUBSIDIA PROYECTO EN CUERO

“Paños en cuero” es el nombre del proyecto que con el apoyo del Área de Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación permitirá adquirir la técnica para producir paños para indumentaria y decoración.

Una vez más, el Ministerio de Trabajo y Empleo apoyará el avance del Taller de Cuero y Bijoux hacia otros productos y mercados, financiando un curso de armado de paños, con la estética de patchwork, para la decoración y la indumentaria.

El desarrollo del curso, a cargo de Paola Chinetti, incluye armado de presupuesto y adquisición de herramientas y materiales; su utilización, combinación de materiales y formas según diseño propio, armado y forrado de los paños, y confección de prototipos: almohadón o revistero y chaleco o falda. Aunque está orientado al autoempleo, el trabajo en grupo beneficia las compras y crea valor social.

El programa de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo, a cargo de Mónica Gagliardi, depende de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, que dirige el licenciado Carlos Jordán. Está orientado a personas desocupadas que deseen adquirir nuevas competencias u ocupados o subocupadas que requieran nuevos saberes, comprendidos en el marco de programa de promoción social o institucional.