APLICACIÓN PARA LA DISCRIMINACIÓN DE FONEMAS

APLICACIÓN PARA LA DISCRIMINACIÓN DE FONEMAS

Estudiantes de la UTN, BA desarrollarán conjuntamente con Fundafasia una aplicación para estimular la discriminación de fonemas, que podrá usarse en tablets y teléfonos, en sesión o de forma autónoma. Lo harán como trabajo final de su carrera.

¿A qué suena?, la aplicación para discriminación fonémica que un grupo de estudiantes del último año de la Universidad Tecnológica Nacional desarrollarán para recibirse, podrá ser usado por aquellas personas que tienen dificultades en el primer paso hacia la comprensión auditiva: la discriminación de fonemas.

El dispositivo está pensado para personas con afasia pero podrá ser aprovechado por otros grupos como niños con dificultades en la adquisición, hipoacúsicos equipados y hasta estudiantes de español lengua extranjera. Por su uso intuitivo, será posible usarlo tanto bajo la supervisión de un profesional como en forma autónoma, a modo de juego de autosuperación.

La empresa Hexacta donó su tiempo para recibir la demanda de Fundafasia y transformarla en un proyecto. Lo hizo en el marco en el marco del proyecto DANE, que promueve y coordinada la Cámara de Empresarios de Software (CESSI). Sobre esa base, el equipo de la UTN elaboró las especificaciones acordadas con Fundafasia para iniciar el desarrollo.